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DIEZ (PRIMERAS) IDEAS QUE TODO GERENTE DEBE TENER EN MENTE
- La empresa no la componen las máquinas únicamente: los pilares sobre los que la organización asienta su estrategia (que y para que) son: procesos (de que forma), tecnologías (nuestro apoyo) y personas (quienes lo ejecutan). Por ende, la gestión de personas debe ser un foco estratégico dentro del negocio
- Capacitación no es gasto, es inversión. Capacitar es una de las vías por la cual las personas que componen nuestra empresa fortalecen las competencias necesarias para un buen desempeño en su puesto de trabajo.
- No solo se puede agradecer los esfuerzos con dinero. Si bien los bonos de producción y los incentivos monetarios son una forma de retribuir los logros alcanzados por los trabajadores, también existen otras formas de demostrarles dicho agradecimiento: mejores condiciones laborales de trabajo, permisos concensuados ante situaciones familiares, posibilidad de créditos menores flexibles, ascensos y promociones, viajes dentro del país, becas escolares, premiaciones, pasantías, nivelación de estudios, y un largo etc.
- La responsabilidad social esta de moda. Así como lo está actualmente la gestión por competencias, ser un “buen vecino” o un “ciudadano más” es un deber de la empresa, principalmente para con sus trabajadores y luego con el entorno en el cual la empresa se encuentra inmersa.
- Delegar es una fortaleza, no signo de debilidad. Existen personas en cargos directivos que no soportan perder el control total y absoluto de la empresa y sus asuntos, a tal nivel que todas, o la mayoría de las decisiones pasan por sus manos, atando las de sus jefaturas o gerencias medias, cargando aun más su pesada mochila.
- Luego de la calidad, la imagen lo es todo. Un buen plan de marketing y de publicidad puede elevar su empresa a las nubes, ya que no solo basta con ser bueno, sino que hay que parecerlo, atraer y encantar a los clientes.
- Ojo con las competencias blandas. Liderazgo, negociación, comunicaciones, gestión de conflictos, entre otras, son competencias cruciales en algunos negocios, principalmente para gestionar las complejas relaciones humanas dentro de la organización.
- Atraiga a los mejores y motive a todos sus trabajadores. No hay peor trabajador que el que no esta motivado. Una cosa es firmar un contrato y amenazar con despidos o rebajas de sueldo para lograr metas, ya que con eso solo logrará un estándar de producción con mucho esfuerzo. Otra cosa es motivar al personal a cargo, ya que no solo logrará el desempeño estándar, sino que lo hará con menos esfuerzo y con posibilidades de aprovechar al máximo el potencial de sus trabajadores.
- Mire por la ventana. Analice el mercado, revise su estrategia, cambie el rumbo, tome decisiones a tiempo, ya que la competencias ya lo esta haciendo.
- Comente estos consejos con otros gerentes. Asegúrese que dentro de su empresa los gerentes medios, o jefaturas estén concientes de estas indicaciones y verá como el clima laboral comienza a mejorar, así como la productividad.
Comentarios
Deberia escribir un libro!!!!
lo felicito!
Saludos
lo felicito!
Saludos!
lo felicito!
Saludos