QUE ES UNA ACTITUD PREVENTIVA

La actitud es una predisposición aprendida a reaccionar de una u otra forma ante un estímulo determinado. Consiste en una forma de ver la vida y que se expresa a través de conductas específicas.

Una actitud temeraria es aquella que nos lleva a comportarnos de manera arriesgada, sin considerar los riesgos o haciendo caso omiso de ellos, que es peor, por satisfacer otras necesidades, por ejemplo, aceptación grupal, ahorro de tiempo, etc.

Por otro lado, una actitud preventiva es aquella guía moral que nos mantiene alertas ante los eventuales riesgos de una tarea. Por lo mismo, una persona que no toma precauciones es inmoral frente a sus colegas, a su empresa y hacia si mismo.

Una actitud preventiva tiene los siguientes fundamentos:

· “Yo soy el único responsable de lo que me ocurre”
· “Yo debo velar por mi trabajo seguro y de calidad sin que necesariamente me estén supervisando”
· “Yo soy ejemplo y promotor de un trabajo ordenado, de calidad y ajustado a las normas”
· “Nada merece la pena de que ponga en riesgo mi trabajo y mi salud”

Comentarios

Unknown dijo…
Muy buen artículo, FELICITACIONES.

concuerdo totalmente con el enfoque ue la seguridad en el trabajo debe tener.
Kendry dijo…
Excelente, me interesaría saber si has publicado algún libro, ya te sigo por twitter, soy de Venezuela...
La verdad que aun no he publicado, aun cuando estoy enfocado a generar articulos de interés... muchas gracias, saludos, KGZ
Anónimo dijo…
q buena pagina felicitaciones
Anónimo dijo…
ola me gusto mucho su articulo
Anónimo dijo…
BUENOS DIAS, ME GUSTARIA TENER PRESENTACIONES EN POWER POITN PARA COMPARTIRLAS CON MIS FUNCIONARIOS.

mi email javier.diazgranados@hotmail.com

Entradas populares